Mousse de foie de pato

4,50 €
Impuestos incluidos *

Sabor suave, de textura ligera y untuosa.

Cantidad
En stock

 

 

 

ELABORACION

El foie gras es el hígado de patos u ocas cebados. En Malvasía realizamos este proceso con maíz, a la manera tradicional.

Las CONSERVAS de foie gras, en lata o en tarro de vidrio, se benefician del paso del tiempo, adquiriendo sabores y aromas más acusados. Los productos en conserva son productos alimenticios frescos que han sido esterilizados, a veces cocinados, y colocados en un envase igualmente esterilizado, cerrado de modo duradero y perfectamente hermético. Su almacenamiento en un lugar fresco y seco les permite disfrutar de periodos de consumo preferente de hasta 4 años.

El mousse de foie es el primer paso para conocer la familia del foie gras y resulta idóneo para canapés.

PREPARACION Y CONSERVACION

Aunque este producto es una conserva y no necesita frío para su conservación, se recomienda introducirlo en el frigorífico cuando vaya a ser consumido para que adquiera una textura consistente. Sacar el Foie Gras del frigorífico y mantenerlo a temperatura ambiente entre 5 y 20 minutos antes de degustarlo para poder apreciar todas sus cualidades.

Para consumir el foie gras en lata, lo mejor es abrir las dos tapas y empujando una de ellas, extraer todo el contenido sobre un plato.

Una vez abierto, cortar en lonchas finas. Para ello utilizar un cuchillo bien afilado, previamente pasado por agua caliente. También se puede utilizar una lira de cortar queso o mantequilla. Servir sobre pan tostado que servirá como “soporte” del foie gras que vamos a degustar.

INFORMACION ADICIONAL

Este producto forma parte de la Lista de Alimentos sin Gluten que edita la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.

Este producto forma parte de la marca de garantía “Tierra de Sabor”.

MMFP

Ficha técnica

PESO NETO
130 gr
PESO BRUTO
185 gr
INGREDIENTES
Foie gras de pato (25%), grasa de pato, hígado de pollo, leche, huevos, oporto, sal, azúcar, especias y aroma de vainilla. Conservador: Nitrito sódico. Antioxidante: Ascorbato sódico.
ALERGENOS
Leche y huevos.