• ¡En oferta!

Cesilia Blanco

Nuestro precio anterior 7,90 €
6,32 € 20% de descuento
Impuestos incluidos *

Frescura y fruta del Mediterraneo

Cantidad
En stock

 

 

 

VENDIMIA

La cosecha se realiza en el punto óptimo de maduración aromática, antes de llegar a la maduración fenólica para conseguir mayor frescura y potencial aromático en el vino. Efectuada a mano y a primera hora de la mañana, en cajas de 15kg perforadas, permite respetar al máximo la calidad e integridad de la fruta

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Los racimos son transportados directamente a la prensa neumática donde se efectúa un prensado largo y suave, antes de sufrir un ligero desfangado. Después de este proceso de clarificación, el mosto va en depósitos de acero inoxidable, para realizar la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15-18ºC. Luego este vino blanco permanece con sus lías y se le realiza “batonnages”.

NOTA DE CATA

Color amarillo pajizo, con reflejos verdosos. En nariz es intenso y muy aromático.  Destacan las notas de flores blancas, de fruta madura y fruta tropical. Al agitar la copa se desarrollan notas cítricas y de azahar que evocan sensación de frescura .En boca, el vino es intenso y fresco. Las notas de la variedad Moscatel sugieren dulzor, pero realmente es un vino seco. Es untuoso y cítrico. Destaca la frescura aportada por una acidez generosa. El final de la boca es largo, nada fugaz, perdura las sensaciones florales y tropicales percibidas en la nariz por el Moscatel.

MARIDAJE

Ideal para pasta, arroces, marisco y  cocina oriental.

CESILIABL

Ficha técnica

DENOMINACION DE ORIGEN
Alicante
AÑADA
2020
VARIEDADES
50% Moscatel, 30% Macabeo, 20% Malvasía
GRADO ALCOHÓLICO
12,5% vol
MARIDAJE
Entrantes, arroz, pasta, ensaladas
FORMATO
75 cl
TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 6 y 8ºC

También podría interesarle