

VIÑEDOS
Nuestras 879 hectáreas de viñedos propios garantizan la homogeneidad en cada uno de nuestros vinos y la estabilidad en su calidad año tras año. Cada vino es único gracias a la diversidad de nuestros viñedos. La diversidad de suelos (terrenos calizos, arenosos, pedregosos y arcillosos), el clima, la geología, la variedad de las cepas y el estilo de su elaboración son factores decisivos, aunque variables, que dan lugar a vinos con carácter único.
Combinamos el cultivo tradicional de vaso con el cultivo más moderno de espaldera, con gran preocupación y respeto por el medio ambiente, disfrutando parte de nuestra producción de la certificación de agricultura ecológica, ofreciendo una completa gama de vino ecológico en todas sus variedades
VENDIMIA
Con casi 900 hectáreas productoras, dedicamos especial atención al cuidado de la viña, trabajando a pie de cepa. Cada año varía la fecha de vendimia dependiendo de la climatología, pudiendo comenzar a final de agosto, siempre atentos al momento de maduración óptimo.
En la bodega se selecciona los tiempos de recolección y las calidades de uvas para una mejor fermentación y mayor calidad en los vinos que elaboramos.
ELABORACION Y CRIANZA
Maña Locura tiene una peculiar elaboración, de ahí su nombre. Locura es un vino rosado procedente de viñedos viejos en cultivo tradicional de la variedad autóctona Monastrell, vendimiados prematuramente para evitar altas concentraciones alcohólicas y consiguiendo así aromas únicos.
Después de una leve maceración para conseguir su bonito color, se fermenta a baja temperatura consiguiendo realzar sus aromas y frescura.
NOTAS DE CATA
Vino limpio y brillante, de color rosa fresa intenso. Aromas varietales elegantes a flores y fresas silvestres. Paso en boca es ligeramente ácido, trasmite sensaciones de frescura muy goloso, untuoso y con buena estructura.