Viña Zarcillo blanco

4,35 €
Impuestos incluidos *

Macabeo de Alicante fresco con aroma a manzana, citricos y fondo floral

Cantidad
En stock

 

 

 

VIÑEDOS

Nuestras 879 hectáreas de viñedos propios garantizan la homogeneidad en cada uno de nuestros vinos y la estabilidad en su calidad año tras año. Cada vino es único gracias a la diversidad de nuestros viñedos. La diversidad de suelos (terrenos calizos, arenosos, pedregosos y arcillosos), el clima, la geología, la variedad de las cepas y el estilo de su elaboración son factores decisivos, aunque variables, que dan lugar a vinos con carácter único.

Combinamos el cultivo tradicional de vaso con el cultivo más moderno de espaldera, con gran preocupación y respeto por el medio ambiente, disfrutando parte de nuestra producción de la certificación de agricultura ecológica, ofreciendo una completa gama de vino ecológico en todas sus variedades

VENDIMIA

Con casi 900 hectáreas productoras, dedicamos especial atención al cuidado de la viña, trabajando a pie de cepa. Cada año varía la fecha de vendimia dependiendo de la climatología, pudiendo comenzar a final de agosto, siempre atentos al momento de maduración óptimo.

En la bodega se selecciona los tiempos de recolección y las calidades de uvas para una mejor fermentación y mayor calidad en los vinos que elaboramos.

ELABORACION Y CRIANZA

Fermentación y maceración, en depósitos de acero inoxidable durante 10 días a una temperatura controlada de 15º C. Posteriormente se procede al descube y trasiego del mosto flor para continuar con la fermentación maloláctica.

Posterior clarificacion y ligera filtracion

NOTAS DE CATA

Vino color amarillo pajizo con reflejos verdosos muy brillante. Con aroma a fruta blanca, cítricos y fondo floral. Boca equilibrada, suave y con buena acidez y persistencia.

ZAR BL

Ficha técnica

DENOMINACION DE ORIGEN
Alicante
AÑADA
2020
VARIEDADES
Macabeo
GRADO ALCOHÓLICO
12 %
MARIDAJE
Percados, mariscos, ensaladas, pasta
FORMATO
75 cl
TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 6 y 8 grados

También podría interesarle