Pago de Tharsys vendimia nocturna
Este original vino es fruto de la adaptación de la variedad Albariño a nuestro Pago.
VIÑEDOS
Nuestros viñedos están situados a 70 km al oeste de la costa del mar Mediterráneo y a más de 700 metros de altura, disfrutando de un clima Continental de fuerte influencia mediterránea, muy seco y con muchas horas de sol, pero con una gran oscilación de temperaturas entre el día y la noche debida a la altitud que permite recolectar uvas bien maduras que conservan acidez y frescura, ideales para obtener vinos de gran calidad y potencial de guarda.
Tratamos nuestros suelos y vides respetando los preceptos de cultivo ecológico. No utilizamos herbicidas, ni pesticidas químicos, ni abonos de síntesis. Utilizamos recursos naturales y abonos orgánicos que respetan el equilibrio del entorno y contribuyen a enriquecer la biodiversidad en el viñedo. Observar y respetar es nuestro lema.
La variedad Albariño, es originaria de Galicia, y fue traída a la región de Requena en los años 60 por Don Jesús Requena, enólogo de Siete Aguas, que en esos años formó a los productores gallegos en elaboración de vinos blancos de calidad con esta variedad. Nuestras cepas de Albariño proceden de ese viejo viñedo en Siete Aguas y fueron plantadas en 1985 en nuestro Pago por Vicente García, fundador de Pago de Tharsys por su amor a esta variedad y su origen, pues es en Galicia donde inició su carrera como enólogo.
VENDIMIA
La vendimia para este vino, cómo su nombre indica, la realizamos por la noche para aprovechar las bajas temperaturas nocturnas que tenemos en el mes de Septiembre, con el propósito de obtener la máxima calidad del fruto y preservar los aromas florales y frutales de la variedad Albariño.
La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 10 kg, y entra en bodega en escasos 15 minutos, se selecciona y se procesa.
ELABORACION Y CRIANZA
Seguimos el método tradicional de elaboración controlando todo el proceso desde la vendimia hasta que la botella está lista para ser disfrutada. Este vino tiene una crianza en depósito de acero inoxidable de 2 meses con sus lías. No se ha realizado crianza en barrica con el propósito de respetar los aromas florales y frutales de este peculiar Albariño de Requena.
NOTA DE CATA
Vino de color amarillo pálido brillante con reflejos verdes. Lágrima fina y de recorrido lento.
A copa parada aparecen sutiles aromas de flores blancas: acacia y rosa blanca. Tras ser agitado, se desprenden intensas notas de frutas cítricas y de hueso: pomelo, lima y nectarina; así como elegantes aromas de hierba fresca y piedras mojadas.
Entrada fresca y limpia en boca, con fantástico equilibrio entre acidez y madurez. Sensación de frescura y viveza de larga persistencia en todo el paladar. Elegante recuerdo perfumado y ligeramente amargo. Textura suave y untuosa, sensación rica y envolvente.
MARIDAJE
Es un vino ideal para acompañar platos de pescado blanco: rodaballo, lenguado, besugo… También es fantástico para marisco cocido, pulpo y arroces de pescado.