Pago de Tharsys Unico

25,90 €
Impuestos incluidos *

Pago de Tharsys Unico Brut Reserva 2015 Blanc de Negre 100% Bobal

Cantidad
En stock

 

 

 

VIÑEDOS

Los viñedos están situados a más de 700 m sobre el nivel de mar Mediterráneo, por tanto disfrutan de un clima de fuerte influencia mediterránea. Muy seco y con muchas horas de sol, pero con una gran oscilación de temperaturas entre el día y la noche debida a la altitud que permite recolectar uvas bien maduras que conservan acidez y frescura, ideales para obtener vinos espumosos de gran calidad y capacidad de largas crianzas. 

Tratamos nuestros suelos y vides respetando los preceptos de cultivo ecológico. No utilizamos herbicidas, ni pesticidas químicos, ni abonos de síntesis. Utilizamos recursos naturales y abonos orgánicos que respetan el equilibrio del entorno y contribuyen a enriquecer la biodiversidad en el viñedo. Observar y respetar es nuestro lema.

VENDIMIA

La vendimia se realiza de forma manual, en cajas de 10kg, y las uvas pasan por una mesa de selección manual antes de ser prensadas suavemente.

ELABORACION Y CRIANZA

Seguimos el método tradicional de elaboración controlando todo el proceso desde la vendimia hasta que la botella está lista para ser disfrutada.

Las uvas son prensadas y el hollejo de la uva no permanece en contacto con el mosto, para que no le transfiera el color. Así conseguimos un mosto de color blanco con toda la potencia y estructura de la uva tinta Bobal.

Una vez realizado el tiraje el cava descansa en nuestra cava subterránea durante al menos 36 meses en posición horizontal, y un mes antes del degüelle pasará a los pupitres donde se realiza el removido de forma manual, al igual que el degüelle.

Esta cuvée tiene un “dosage” de 6 gramos/litro y el licor de expedición procede de la solera familiar que contiene viejos vinos de más de 26 años. Es esta solera la que confiere el carácter elegante y tan particular a nuestros cavas. 

NOTA DE CATA

Color amarillo pálido, con ribete brillante, burbuja fina, enérgica y persistente.

En nariz ntensos aromas de frutas amarillas de verano: níspero y albaricoque, además de un sutil toque de higos frescos. Ligeras notas lácteas, de levadura fresca y almendras tostadas.

Entrada muy fresca y limpia en boca. Gran estructura y volumen. Burbujas crujientes que se funden con facilidad en el paladar. Sensación de untuosidad y de larga persistencia en todo el paladar de aromas de miga de pan y mantequilla fresca. 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Mejor vino espumoso de la DO Utiel-Requena

PDT UNICO

Ficha técnica

DENOMINACION DE ORIGEN
Cava
AÑADA
2015
VARIEDADES
100 % Bobal
GRADO ALCOHÓLICO
12 % vol.
MARIDAJE
Quesos, carnes, embutidos y pescados grasos
FORMATO
75 cl
TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 7 y 9 grados

También podría interesarle