- ¡En oferta!
Carlota Suria Organic Chardonnay
Carlota Suria es una marca histórica para Pago de Tharsys, pues fue la primera en comercializarse de forma muy artesanal y sin medios y en ella concentramos nuestro espíritu valiente, artesano, fresco, comprometido, natural y apasionado, para que nos acompañe en todos los momentos de nuestra vida.
VIÑEDOS
Nuestros viñedos están situados a 70 km al oeste de la costa del mar Mediterráneo y a más de 700 metros de altura, disfrutando de un clima Continental de fuerte influencia mediterránea, muy seco y con muchas horas de sol, pero con una gran oscilación de temperaturas entre el día y la noche debida a la altitud que permite recolectar uvas bien maduras que conservan acidez y frescura, ideales para obtener vinos de gran calidad y potencial de guarda.
Tratamos nuestros suelos y vides respetando los preceptos de cultivo ecológico. No utilizamos herbicidas, ni pesticidas químicos, ni abonos de síntesis. Utilizamos recursos naturales y abonos orgánicos que respetan el equilibrio del entorno y contribuyen a enriquecer la biodiversidad en el viñedo. Observar y respetar es nuestro lema.
La parcela de Chardonnay se caracteriza por su suelo calcáreo procedente de la descomposición de la roca madre caliza del subsuelo y que representa la singularidad de nuestro pago.
VENDIMIA
La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 20 kg, y entra en bodega en escasos 15 minutos, se seleccionan los mejores racimos manualmente sobre mesa y se procesa a continuación.
ELABORACION Y CRIANZA
Seguimos el método tradicional de elaboración controlando todo el proceso desde la vendimia hasta que la botella está lista para ser disfrutada. Este vino realizó su fermentación en barricas de roble francés 50% nuevas y 50% de un año, donde permaneció 2 meses en contacto con sus lías, durante este periodo se realizó battonage de forma diaria. Posteriormente se pasó a un pequeño depósito de acero inox donde siguió en contacto con sus lías durante 6 meses hasta el momento del embotellado que se realizó a finales de mayo 2020.
NOTA DE CATA
Color amarillo pálido brillante y limpio, con lágrimas finas que se deslizan lentamente.
Nariz limpia e intensa, notas de fruta de hueso: melocotón, nectarina, albaricoque y tropicales: piña fresca acompañada de aromas cítricos y balsámicos, hoja de lima. A los pocos segundos se desprenden cálidas notas de vainilla, crema inglesa y nuez moscada.
Fantástico equilibrio entre madurez y acidez. Largo y amplia sensación en boca, sabor a piña, nectarina y albaricoques maduros envueltos en una suave sensación glicérica en todo el paladar. Larga persistencia gracias a su acidez, que nos hace salivar y desear un segundo trago.
MARIDAJE
Será un perfecto aliado de pescados azules grasos y ligeramente ahumados (sardinas ahumadas en aceite por ejemplo). También combinará muy bien con carnes blancas al horno, por ejemplo pollo de corral acompañado de patatas ecológicas al horno.