ENCURTIDOS Y SNACKS
Los encurtidos son aquellos alimentos que se sumergen y se conservan en una solución de sal o de vinagre y que fermentan por sí solos o añadiendo una bacteria alimentaria como la Lactobacillus plantarum. Este proceso hace que el pH del alimento disminuya y aumente la acidez, lo cual permite preservar durante un largo periodo de tiempo la vida útil de una gran variedad de vegetales, especialmente verduras u hortalizas.
Se cree que el método del encurtido podría haber surgido en la antigua Mesopotamia hace más de 4.000 años. Desde allí, los comerciantes los habrían llevado a China a lo largo del siglo II a.C y, posteriormente, al resto del mundo. Ciertos apuntes históricos también cuentan que hace más de 4.000 años ya se preparaban alimentos bajo este método de conservación.
El Instituto Macrobiótico asegura que se trata de una fuente natural de probióticos, los cuales favorecen el cuidado de la flora intestinal y la salud digestiva en general. Ademas tienen poquísimas calorías y son saciantes.
