VIÑEDOS
Parcelas ubicadas en Badarán (Alto Najerilla) a más de 600 metros de altitud, plantadas sobre suelos arcillo ferrosos. Aproximadamente la mitad de la uva procede de viñedos viejos donde encontramos principalmente Viura y algunas cepas de Malvasía. La otra mitad de la uva crece en plantaciones más jóvenes que combinan diferentes variedades.
VENDIMIA
Vendimia manual en la segunda quincena de septiembre.
ELABORACIÓN Y CRIANZA
12 días de maceración. Fermentación controlada que finaliza a menos de 25º grados.
NOTA DE CATA
Con una notable intensidad aromática, muestra sensaciones dulces de flor blanca acompañadas de fruta de hueso, especialmente piel de melocotón, junto con leves notas de fruta de pepita madura. Estas fragancias más vinculadas al terruño se ensamblan con un fondo de especias dulces y miel, donde se muestra la cremosidad de la vainilla y los tonos de panadería originados durante la crianza en barrica de roble europeo. Se trata de una nariz muy fragante, compleja y amable.
En boca muestra una gran amplitud a la entrada, con sensaciones glicéricas y envolventes. La acidez se muestra siempre en un segundo plano, conduciendo al vino sin aristas, pero dándole la suficiente profundidad y energía que caracteriza a los vinos del Alto Najerilla. De largo final, muestra leves sensaciones de tiza y un ligero amargor acompañado de las sensaciones táctiles del roble, que alargan más aún su enorme recorrido por boca y le confieren una personalidad especial. En retronasal aporta ciertos tonos de bosque, tabaco y notas ligeramente herbáceas y de plantas aromáticas que le confieren una cuarta dimensión.
MARIDAJE
Perfecto para platos ligeros de pescado, mariscos, cocina mediterránea, arroces blancos, ensaladas con toque cítrico, incluso platos con hierbas aromáticas.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
92 puntos Tim Atkin MW 2025. Añada 2023
También podría interesarle