Taittinger, Casa de Champagne con más de dos siglos de historia y tradición, celebra una vez más la pasión universal por el fútbol con su edición limitada para la FIFA. Esta colaboración refleja valores compartidos: excelencia, alegría, unión, y el momento del brindis como celebración global.
VIÑEDO
Taittinger posee un dominio vitícola extenso (288 hectáreas), distribuidas entre la Côte des Blancs, el Valle del Marne y la Montaña de Reims. Sus parcelas están repartidas en 37 viñedos diferentes, algunos de ellos entre los más prestigiosos de la denominación Champagne. Las variedades plantadas son Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier y están cultivadas bajo criterios de viticultura sostenible: cubierta vegetal en gran parte del viñedo, sin herbicidas químicos, arado tradicional.
VENDIMIA
Para el Brut Réserve Taittinger selecciona uvas procedentes de más de 35 viñedos diferentes, y de distintas vendimias con grado de madurez óptimo. Se vendimia a mano cuando las uvas han alcanzado esa madurez perfecta.
ELABORACION Y CRIANZA
En cuanto a la elaboración, el Brut Réserve es un ensamblaje de aproximadamente 40 % Chardonnay, 35 % Pinot Noir y 25 % Pinot Meunier. Se emplean los primeros prensados (“cuvée”) en su mayor parte, para asegurar pureza, riqueza aromática y acidez óptima.
El Chardonnay tiene un papel central en todos los cuvées de Taittinger, aportando elegancia, frescor, ligereza. Los otros varietales (Pinot Noir y Meunier) contribuyen respectivamente estructura y fruta/redondez.
Durante la fermentación y todo el proceso en bodega, los vinos base (“vinos claros”) se mantienen separados según origen de viñedo, variedad, fracción de prensado… para después hacer el ensamblaje que garantizará el estilo de la casa.
Sobre la crianza, el Brut Réserve envejece en bodega entre 3 a 4 años antes de salir al mercado. Este tiempo de crianza permite que alcance “su plena madurez aromática”, lo que le confiere consistencia, elegancia y equilibrio.
NOTA DE CATA
Muestra un amarillo dorado brillante con burbujas finas y persistentes. En nariz combina fruta fresca como melocotón y manzana con flores blancas y un delicado toque de brioche y vainilla. En boca es fresco y equilibrado, con sabores frutales, notas de miel ligera y un final largo y elegante.
MARIDAJE
Es ideal para aperitivos, entrantes, pescados y mariscos ligeros, aves y carnes blancas, quesos suaves, risottos o con postres que utilicen fruta fresca o que no sean muy dulces.
También podría interesarle