ELABORACION Y CRIANZA
La base principal de este exclusivo vino blanco ha sido elaborada mediante la técnica de sangrado directo del mosto, desde un depósito destinado a vino tinto y con un tiempo de maceración en frío mínimo.
De esta manera, al final de la fermentación obtenemos el color pálido propio de los vinos blancos provenientes de uvas blancas.
Tras el desfangado estático se fermenta en depósito de acero inoxidable a baja temperatura, con el fin de preservar la máxima intensidad de aromas.
NOTAS DE CATA
En copa sorprende la alta intensidad de aromas a fresa, nata, albaricoque, azahar y frambuesa sobre un fondo cítrico y de vainilla que contrasta con la elegancia visual. Entrada amplia, untuosa y de sensación dulce para sustentar una poderosa pero integrada acidez que proporciona nervio. El final es largo, persistente y refrescante con toques lácticos que nos recuerdan a un petitsuise. Un vino armonioso y delicado con una gran versatilidad.
MARIDAJE
La versatilidad de Agostizo blanco de Tinta lo convierte en un vino óptimo para un aperitivo o el chateo más informal sin perder la esencia de vino gastronómico, perfecto para maridar con multitud de platos.
También podría interesarle