VIÑEDO
El viñedo de Cruz de Alba se extiende muy cerca del pueblo de Padilla de Duero, en el margen sur de la Ribera, a una altitud de 750 metros. La finca, moteada de verdes bosquetes de pinar, suma en un total de 40 hectáreas de viña distribuida en 18 parcelas.
Inviernos duros, veranos tórridos, lluvia escasa y una amplitud térmica desmedida hacen que las cepas muestren una capacidad de adaptación extraordinaria, a cambio reciben el don de un ambiente sano, puro y beneficioso para la uva. Los suelos arenosos aportan finura y definición a los vinos.
VENDIMIA
Años de práctica consciente y de búsqueda de la expresión del terroir constatan un hecho fundamental: la biodinámica con el sello Cruz de Alba contribuye a una mayor acidez y a un perfil de la uva mas jugoso y afrutado.
ELABORACION Y CRIANZA
El papel de la bodega es crucial. Seleccionando levaduras indígenas del viñedo, vinificando cada parcela por separado, trasegando según el calendario biodinámico utilizando formatos grandes, como barricas de 500 litros para fermentar y afinar.
MARIDAJE
Ideal para acompañar a carnes rojas asadas, embutidos, guisos de corderos, carne a la brasa, quesos curados y pescado graso.
También podría interesarle